jueves, 26 de junio de 2008

MONASTERIO MADRES CARMELITAS DESCALZAS DEL CALLAO

La fuerza oculta de la Iglesia

En este largo caminar carmelitano del Callao, el Señor nos ha bendecido recientemente con la fundación del Monasterio de la Sagrada Familia, de la Madres Carmelitas Descalzas, iniciado en julio de 1998 en el fundo denominado Oquendo.

Pero hay un aspecto particular insinuaba Monseñor Miguel Irizar en su carta pastoral del año 2001: ‘Esta tan querida comunidad contemplativa de las Hijas del Carmelo ha sido una nueva bendición de nuestra Madre, que en estos años nos ha hecho sentir la fuerza oculta que ellas significan para la obra evangelizadora de nuestra Iglesia Diocesana a la que hemos declarado en estado permanente de misión’.

Al Monasterio de madres carmelitas se asociará, dentro de poco, este año 2008, el Monasterio Cisterciense que se está construyendo en el gran pueblo de Pachacútec, frente al mar del Callao y en terrenos de nuestra Universidad Laboral. Será sin duda el pulmón verde de esta querida población que reclama hace tiempo los servicios de agua potable para sus habitantes y que son nuestros hijos más preferidos.

Conocida como la “fuerza oculta de la Iglesia”, el Monasterio de la Madres Carmelitas Descalzas acoge a 16 profesas solemnes de votos perpetuos, tres profesas de votos temporales, 3 novicias y cuatro postulantes.

En nuestra Iglesia particular del Callao el Monasterio de las Madres Carmelitas Descalzas nos garantiza esta fuerza interior de la vida contemplativa. Ellas. Son las mejores guardianas de su Obispo y de sus sacerdotes; y las primeras promotoras de las vocaciones sacerdotales y religiosas.

1 comentario:

Unknown dijo...

hasta que edad se puede entrar???
Carmen Teresa