jueves, 26 de junio de 2008

"TODOS QUEREMOS CONOCER A CRISTO"




Entrevista realizada al Padre Antonio César Molinero, Rector de la Facultad de Teología del Callao “Redemptoris Mater”, quien con la simpatía que lo caracteriza, nos recibió en su despacho en diciembre del año 2007 y compartió con nosotros su experiencia dirigiendo la Facultad de Teología del Callao.

¿Cómo ha sido la experiencia en este año académico 2007 en la Facultad de Teología Redemptoris Mater?

La experiencia ha sido estupenda, hemos visto como un año más el Señor nos ha precedido, proveyéndonos de cosas, nos ha acompañado y consolado, sobre todo en este año en que falleció un profesor nuestro, el Padre Miguel Jiménez, asimismo falleció un alumno José Loayza, bueno esos acontecimientos nos golpeó, pero el Señor ha salido fiador...Y bueno en el trabajo académico pues contentos pues ver como el Señor hace que el número de alumnado aumente, el número de profesores también y la facultad vaya adelante...un milagro porque realmente contamos con su providencia y ayuda.

¿Aproximadamente cuantos alumnos son los que acoge esta facultad?

Aquí en esta sede tenemos unos 250 alumnos, la mayoría son los alumnos de los seminarios de esta Diócesis: “Corazón de Cristo” y “Redemptoris Mater y Juan Pablo II”, ellos estudian en el horario de la mañana los cursos de filosofía y teología...Por la noche vienen un grupo de laicos y religiosas que estudian cursos más intensivos, dos veces por semana durante todo el año.

Este año, entre el nuevo alumnado nos ha acompañado una religiosa de la Doctrina Cristiana, ProEclesia Santa, Oblatos de San José, los Padres Agustinos, etc. además de otros movimientos, congregaciones y asociaciones.

¿En que se caracteriza la enseñanza en esta facultad?

En primer lugar, recordando lo que decía el Papa Benedicto XV, “prepararlos como teólogos...que son alta voces de la revelación de Dios”...en segundo lugar prepararlos para la misión de la Nueva Evangelización a la que nos llamo el Sirvo de Dios Juan Pablo II... evangelizar en este momento histórico que el Señor ha determinado para nosotros, en nuestra tierra, en donde Dios nos quiera llamar...Prepararlos para el mundo actual, en eso básicamente nos caracterizamos.

Yo invitaría aquellos interesados en recibir una buena formación académica a que nos visiten...Esta es su casa, si algo se sorprende la gente cuando nos visita es el ambiente, pues sencillamente es un ambiente familiar, donde buscamos profundizar en la revelación entre hermanos...somos hermanos que todos queremos conocer a Cristo más profundamente...yo animaría a los interesados a visitarnos y conocer como trabajamos y lo que hacemos...el conocimiento de la revelación viene para la ayuda de todos los cristianos, no sólo para los seminaristas, sino para los religiosos y laicos...Es muy importante que el pueblo de Dios cada vez tenga una formación más profunda y sería, porque los tiempos así lo piden.

2 comentarios:

wilson José dijo...

HOLA SOY WILSON JOSÉ DEL SEMINARIO JUAN PABLO II DE LA DIOCECIS DE VALLEDUPAR LOS INVITO A QUE COMPORTAMOS ESPERIENCIAS DE NUESTRO SEMINARIO ESCRIBEME MI CORREO WILPOJO@HOTMAIL.COM

tatis dijo...

HOLA SOY TATIANA, EL PADRE JHONNY ALARCON LLEVO A TRES DE SUS ENGREIDAS A ESTE MONASTERIO, YO SOY LA MAS GRANDE Y AL VER A TODAS LAS CARMELITAS TENGO LA CURIOSIDAD DE SABER COMO HACEN PARA ENTRAR O PERTENECER AL COVENTO.SI TIENEN ALGUNA RPTA A MI COMENTARIO POR FAVOR ENVIARMELA A MI CORREO tatiana_1870@hotmail.com.
GRACIAS.